El Concello de Vilagarcía se adhiere al plan "O teu primeiro emprego" promovido por la Diputación de Pontevedra. La junta de gobierno local acordó esta semana solicitar al organismo provincial una subvención de 46.800 euros con los que financiar la contratación de cuatro titulados. El Ayuntamiento aportará otros 23.095 euros.

En proporción al número de habitantes, Vilagarcía puede solicitar a través de este plan fondos para cuatro contratos en prácticas a jornada completa durante un periodo de doce meses. Las titulaciones propuestas por Ravella son diplomatura o grado de Trabajo Social, diplomatura o grado en Magisterio, ciclo superior de técnico en actividades físico deportivas (TAFAD) y ciclo superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Los becarios desempeñarán sus funciones en los departamentos municipales de Servicios Sociales, Educación, Fundación de Deportes y Emprego respectivamente.

El programa "O teu primeiro emprego" tiene como objetivo facilitar a los titulados universitarios y de ciclos superiores de Formación Profesional el acceso a un primer puesto de trabajo adecuado a su nivel y a la especialidad de los estudios cursados, de forma que puedan adquirir la experiencia profesional que se les demanda desde la iniciativa privada para su posterior inserción en el mercado laboral.