El personal del Concello de Pontecesures ha retomado sus movilizaciones contra el grupo de gobierno, que dirige Juan Manuel Vidal Seage. En un escrito firmado por delegados de la CIG, UGT y CC OO, explican que han decidido volver a concentrarse delante del Ayuntamiento porque según ellos el alcalde ha incumplido en dos ocasiones su compromiso de darles un borrador de la Relación de Postos de Traballo (RPT).

Los delegados del personal laboral y de los funcionarios de Pontecesures sostienen que el 22 de febrero, Vidal Seage, que se presenta a la reelección, se comprometió por escrito a entregarles un avance de la RPT el 15 de abril. Pero, siempre según la versión de la plantilla, esa fecha se pospuso posteriormente dos semanas. Pero tampoco se cumplió.

"Visto que a día de hoy seguimos sin noticias por parte de la Alcaldía, los trabajadores hicimos hoy (por ayer) una concentración solicitando la RPT. En los próximos días nos concentraremos a las 12 del mediodía para que se atiendan nuestra demandas", prosiguen los empleados en su escrito.

Así las cosas, el conflicto laboral en el Ayuntamniento de Pontecesures revive justo en la semana decisiva de las elecciones.

Los trabajadores adjuntan el acta de la reunión con el alcalde, en la que éste afirmaba tener ya el presupuesto de una empresa, que cobraría 15.000 euros por la redacción del documento laboral.