Un camionero resultó herido de consideración tras sufrir un accidente la madrugada del lunes en Valga. El hombre se salió de la vía en la carretera Nacional 550, y el vehículo pesado volcó, por lo que tuvo que ser excarcelado.

El accidente se produjo sobre las 3.30 horas de la mañana, cuando el vehículo pesado circulaba en dirección a Santiago. Los primeros indicios apuntan a que el conductor del tráiler perdió el control del volante a consecuencia de una indisposición. Por ello, cruzó la calzada y tras salirse de la vía, cayó por un terraplén de unos cuatro metros y volcó en una finca.

El camión es de reparto de los supermercados Eroski y en ese momento llevaba un cargamento de congelados. El hombre, de iniciales C.M.C., y 50 años, no podía salir de la cabina porque la puerta quedó inutilizada. Por ello, desde la central de emergencias del 112 Galicia se movilizó a los Bomberos con base en Vilagarcía.

Fueron estos los que procedieron a la excarcelación del transportista. Para ello, emplearon una sierra sable para cortar la luna del parabrisas, y un tablero espinal para proceder a la evacuación del herido con garantías de no causarle daños en la columna.

El conductor fue atendido por el 061, y fue trasladado consciente al Hospital Clínico de Santiago. En principio, sus lesiones no parecían revestir gravedad. Entretanto, los servicios de seguridad y de tráfico hacían las diligencias para el posterior atestado.

A lo largo de la mañana de ayer se procedió a la retirada del camión mediante una grúa de gran tonelaje. Un equipo del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de Valga, estuvo en la zona para garantizar la seguridad, dado que hubo momentos en que la maniobra afectó a la circulación del tráfico en la N-550, que conecta todas las grandes ciudades de la franja atlántica.

Antes de proceder a la retirada del vehículo fue necesario trasvasar la mercancía de la caja a otro camión de la compañía.