Un camionero resultó herido de consideración tras sufrir un accidente esta pasada madrugada en Valga. El hombre se salió de la vía en la carretera Nacional-550, y el vehículo pesado volcó, por lo que tuvo que ser excarcelado.

El accidente se produjo sobre las 3:30 horas de la mañana, entre Pontecesures y el núcleo de Valga. Los primeros indicios apuntan que el conductor del tráiler perdió el control del volante a consecuencia de una indisposición. A consecuencia de ello, se salió de la calzada, deslizándose por un terraplén de unos metros.

El camión, que es de reparto de los supermercados Eroski, volcó, y el hombre no podía salir porque la puerta quedó inutilizada. Por ello, desde la central de emergencias del 112 Galicia se movilizó a los Bomberos con base en Vilagarcía.

Fueron estos los que procedieron a la excarcelación del transportista. Para ello, emplearon una sierra sable para cortar la luna del parabrisas, y un tablero espinal para proceder a la evacuación del herido con garantías de no causarle daños en la columna.

El conductor fue atendido por el 061, y fue trasladado consciente al Hospital Clínico de Santiago. En principio, sus lesiones no parecían revestir gravedad. Entre tanto, los servicios de seguridad y de tráfico hacían las diligencias para el posterior atestado.

A lo largo de esta mañana se procederá a la retirada del camión mediante una grúa de gran tonelaje. Un equipo del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de Valga, se encuentra en la zona para garantizar la seguridad en la zona, dado que la maniobra afectará a la circulación del tráfico.