Gonzalo Durán quiere aprovechar la comparecencia judicial el 25 de junio en Pontevedra por un presunto delito de incitación al odio, denunciado por Carmela Silva tras aquel "chacha para todo de Abel Caballero", para convertirla en la salida a la luz de "toda la corrupción que están llevando a cabo en el Concello de Vigo".

En relación a su categoría de investigado y no de testigo en la causa, el alcalde de Vilanova sostiene que es una táctica de su abogado para "poder llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Porque denuncio malversación de caudales públicos y tráfico de influencias porque el juzgado no ha hecho caso a lo de la tontería que denuncian. Aportaré pruebas para demostrar lo de su corrupción".

El ataque de Durán Hermida al gobierno de Vigo fue totalmente furibundo, "la basura de Vigo y su corrupción es una vergüenza. De número 1, Abel Caballero; número 2 y primer teniente de alcalde, Carmela Silva; y segundo teniente de alcalde, el cuñado de Carmela Silva. Curiosamente en la concesionaria de la recogida de basuras de Vigo trabaja la mujer del segundo teniente de alcalde, Vanesa Falque Barral, en una empresa que contrata el ayuntamiento. Todo eso va al juzgado porque eso es corrupción. Como es corrupción lo de Javier Dios, que tiene una causa abierta por estafar a una compañía de seguros".

Reconoce abiertamente el alcalde de Vilanova que "a Carmela Silva no se le ha procesado por el trabajo ficticio a su cuñada por el que cobró más de 100.000 euros en cinco años". Añadió Durán que "vamos a pedir su procesamiento con todo el paquete de la corrupción de Vigo. La cloaca de Vigo está en el juzgado y se va a despejar ahora. Y no lo van a tapar con luces de Navidad porque apesta".

El ya lejano enfrentamiento con la actual presidenta de la Diputación le lleva a afirmar que "yo no quiero que dimita, yo quiero que le caiga todo el peso de la ley. Que sea juzgada y condenada. Ella y toda la corrupción que le acompaña en el Concello de Vigo. Porque sacaron esto de la "chacha para todo" porque le reventaba todo en campaña. La pestilencia reventaba en campaña por todos lados".

El teniente de alcalde de Vilanova quiso subrayar que "el alcalde siempre defendió a los vecinos e irá investigado las veces que haga falta por defender a Vilanova. Y todo el que quiera perjudicar los intereses de Vilanova va a tener a Gonzalo Durán y al Partido Popular en contra".