Vilagarcía ya tiene todo listo para celebrar sus primeras grandes fiestas del año, las de Santa Rita. Comenzarán mañana sábado y se prolongarán hasta el miércoles 22, día grande, cuando saldrá la tradicional y multitudinaria procesión de la iglesia conventual de Vista Alegre.

Ya fuera del ámbito religioso, las fiestas arrancan mañana sábado con la apertura de la feria celta a las 11.00 horas en el parque de A Xunqueira. El mercado funcionará hasta las 15.00 horas y luego retomará su actividad de 18.00 a 24.00 horas. Habrá zona de animación y juegos, así como pasacalles, malabaristas y celebración de bodas celtas.

Será este mismo escenario, el parque de A Xunqueira, el que acogerá el concierto de Factoría de Subsistencia a partir de las 21.00 horas y el de Jaime Urrutia a las 23.00 horas. En ambos casos la asistencia es gratuita.

Urrutia, ex líder de la mítica banda Gabinete Caligari, desembarca en Vilagarcía con su grupo actual, "Los Corsarios". No obstante hará un repaso por toda su carrera musical, en especial las canciones que pertenecen al famoso álbum "Camino Soria", publicado hace tres décadas.

Con respecto a Factoría de Subsistencia, presenta su segundo trabajo discográfico "Amores Fraticidas". La banda cuenta con la voz de Josito Porto, que también toca la guitarra; Sabela Dacal al acordeón y al piano, Jose Lameiras a la batería y David Cid al bajo. La programación de Santa Rita continuará domingo, lunes, martes y miércoles.