La Guardia Civil interceptó en un control realizado en San Vicente de O Grove una furgoneta con matrícula portuguesa que transportaba producto supuestamente ilegal. En concreto, en su interior había cerca de una tonelada de almeja, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 11.000 euros.

En la benemérita explican que la aprehensión se produjo en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, en la rotonda de San Vicente de O Grove, protagonizado por efectivos del puesto de la propia localidad meca, del cuartel de Sanxenxo y de las patrullas de Fronteras y Seprona de Vilagarcía de Arousa.

Fue al inspeccionar el vehículo cuando los agentes comprobaron que “llevaba cerca de 1.800 kilos de almeja de distintos tipos, de ellos 918 de almeja japónica que estaban indocumentados, por carecer de la preceptiva guía sanitaria de origen”.

Estos hechos pueden constituir una infracción administrativa de la vigente Ley de Pesca de Galicia, por lo que la patrulla del Seprona se hizo cargo de la almeja ilegal.Con Gardacostas

Con ayuda de efectivos del servicio de Gardacostas de Galicia, con base en Vilaxoán, que fueron requeridos al efecto, “se procedió al pesaje definitivo de la mercancía en la Lonja de O Grove, para su posterior entrega a la empresa destinataria, situada en la misma localidad, que será la responsable de acreditar documentalmente su destrucción”.