Somos Ribadumia emitió ayer un comunicado muy duro con sus socios de gobierno, Independientes y PSOE, a los que acusa de presentar un proyecto de reforma del entorno del colegio Julia Becerra Malvar y del campo de fútbol de A Bouza que "solo es humo".

El candidato a la Alcaldía de Ribadumia por Somos, y actual concejal, Enrique Oubiña, sostiene que ellos no están a favor de ese proyecto, pues consideran que no elimina de raíz los problemas de inseguridad vial y de saturación del tráfico. Por lo tanto, argumenta que el proyecto presentado el viernes, "no es del gobierno de Ribadumia, sino de Independientes, y aparentemente, del PSOE".

Enrique Oubiña aduce también que la iniciativa carece de dotación presupuestaria de ningún tipo, y se queja asimismo de que la reunión fue convocada sin que nadie le avisase, a pesar de que es el concejal de Obras. Por ello, acusó a sus compañeros en el tripartito de actuar "con deslealtad y falta de ética política".

Somos aboga por "soluciones globales a largo plazo" para esa zona, por lo que seguirán defendiendo el traslado del campo de fútbol de A Bouza.