El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, compareció ayer arropado por su equipo frente al edificio de la antigua Comandancia de Marina, donde prevé construir un centro para emprendedores desde el que se les proporcionarán todas las facilidades para implantarse en la ciudad: agilizar la burocracia municipal, conectar con entidades bancarias para obtener mejores condiciones, encontrar viviendas para los nuevos empresarios o aconsejarles cuáles son los mejores colegios o guarderías para sus familias. "Se trata de un paquete completo de servicios y soluciones para que las empresas solo se tengan que preocupar de generar puestos de trabajo", resume el alcaldable conservador.

Se trata de implantar lo que el PP denomina "HUB Vilagarcía", inspirado en el "concentrador de servicios para empresas" que ya funciona en Alcobendas, Madrid. "La intención es adaptar este programa a las necesidades y características específicas de Vilagarcía para convertirla en un auténtico motor de atracción de emprendedores, empresas de distintos tamaños e industria, generando el ecosistema necesario para que inicien su actividad, interactúen y creen el necesario volumen de puestos de trabajo, de todos los perfiles, que demanda esta ciudad y su ciudadanía", explican desde la formación popular.

Alfonso Gallego desgranó así frente al edificio de la Comandancia su proyecto de empleo, en el que también se incluye la propuesta de subvencionar hasta el 50% del recibo del alquiler de los bajos comerciales a los emprendedores durante su primer año de actividad en el municipio, tal y como ya avanzara el propio candidato en una reciente reunión en Carril con una treintena de empresarios locales. En ese encuentro también participó el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Actualmente en el inmueble de la Comandancia desarrolla su actividad la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), colectivo "al que Alberto Varela no ha querido recibir desde que está asentado en Vilagarcía", espeta Gallego. "Este edificio pasará a ser el gran centro de la innovación tecnológica de la ciudad", destaca.