15 de mayo de 2019
15.05.2019

El festival de música clásica de Vilagarcía crece en conciertos y en participantes

El programa se desarrollará en 10 días, del 27 de junio al 6 de julio, con 14 actuaciones de las que solo 4 son de pago -Salen a la venta las entradas para las galas en los pazos

15.05.2019 | 01:56
El acto de presentación del festival Clasclás. // Noé Parga

La segunda edición del festival internacional de música clásica de Vilagarcía de Arousa, Clasclás, está cargada de novedades. Ante el éxito alcanzado en su primer año, la organización del evento ha decidido ampliar a 10 los días de celebración, entre el 27 de junio y el 6 de julio, aumentar los conciertos a un total de 14, de los que solo cuatro son de pago, y también los músicos participantes. Las entradas para las veladas en los pazos de A Golpelleira y de Rubiáns salen hoy a la venta a través de www.ticketea.com.

Estas son algunas de las pinceladas principales porque aún hay más sorpresas. El festival abrirá sus puertas con un grandioso concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Guy Braunstein, que es a la vez director artístico del festival. Por primera vez se incorpora la especialidad de canto, con la actuación de la soprano Laura Sanders y del barítono Sebastiá Peris. Un programa de lujo con entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio Municipal.

Le sucederán durante diez días otros nueve conciertos gratuitos en diversos escenarios de la ciudad; entre ellos el Salón García, la Praza da Peixería, y la Iglesia Santiago Apóstol de Carril.

En el apartado de actuaciones de pago también hay novedades ya que se programan dos conciertos en el pazo de A Golpelleira, el martes 2 y el jueves 4 de julio a las 21 horas. Para estas galas se pueden adquirir las entradas por separado o mediante abono. En el pazo de Rubiáns, los conciertos serán el sábado 29 de junio y el viernes 5 de julio. En estos casos, tras la actuación se servirá un catering a los asistentes.

"Quisimos llegar más allá y plantea un festival aún más atractivo que el año pasado. Incluimos la actuación de una gran orquesta y la especialidad de canto", declaró la directora del Conservatorio de Vilagarcía y una de las organizadoras del evento, Rosina Sobrido.

Por su parte, el profesor Pablo Vidal, miembro del equipo organizador, destacó que, este año tendrán un importante protagonismo en el festival los compositores españoles y que, dada la facilidad del director artístico Guy Braunstein para la realización de arreglos musicales, habrá actuaciones de formaciones distintas, desde un dúo hasta un noneto, sin olvidar el inicio con una gran orquesta. El acto de clausura también será extraordinario porque actuarán los jóvenes artistas y sus mentores con un variado repertorio que acabará con el Vals del Emperador de Strauss.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia