Miembros de la candidatura de Vilagarcía en Común, al igual que los de otros partidos, aprovecharon ayer la afluencia de gente en las calles de la ciudad con motivo de la celebración del mercado para repartir propaganda electoral en la Plaza de Galicia.

El candidato a la Alcaldía, Jesús López, está manteniendo estos días encuentros con vecinos de distintos barrios y parroquias de Vilagarcía para escuchar sus inquietudes y trasladarles sus propuestas. El lunes estuvo en Trabanca Sardiñeira, donde el alcaldable presentó a los vecinos su proyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo en los terrenos de los antiguos talleres de Renfe.

Se trata de una superficie de 30.000 metros cuadrados que se encuentra "en un estado lamentable de abandono", advierten desde En Común.

En materia deportiva, la formación encabezada por Jesús López también plantea la remodelación del pabellón de Fontecarmoa para poder utilizarlo todo el año.

Además, En Común manifestó en Trabanca su compromiso para mejorar el acceso desde Rosalía de Castro, gestionando un paso elevado sobre las vías del tren que conecte el barrio con el instituto de Carril. López también cogió el guante para aumentar las frecuencias del transporte público y la limpieza de caminos.