El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía organiza un taller de autodefensa destinado exclusivamente a mujeres y que tiene como objetivo evitar o reducir las agresiones que sufre la población femenina. La actividad tiene un novedoso enfoque multidisciplinar, puesto que, además de técnicas de defensa física, como las artes marciales, abarca otras procedentes de campos como la psicología.

La asistencia al taller es gratuita y podrán participar 30 mujeres a partir de 12 años de edad. Las interesadas deben inscribirse en las dependencias de Muller, en el Concello.

El taller de autodefensa será impartido por integrantes del colectivo Lésbicas Creando. Se desarrollará el día 31 de mayo en las dependencias de Fexdega, en horario de 17 a 20.30 horas.

Se trata de un taller con enfoque integral con un método propio en el que, a través de diferentes corrientes de desarrollo personal y colectivo, como la psicología, sexología, terapia del reencuentro y metodología mixta de diferentes artes marciales como el Karate o Coshin, se potenciará la autodefensa física desde las características de las mujeres.