Sus prioridades para Vilagarcía son el turismo, la industria y el empleo. Con 29 años de edad, Diego Bravo es el candidato más joven de los ocho que rivalizarán en las urnas el 28 de mayo por la Alcaldía vilagarciana. Lleva en política activa solo unos meses, desde que un mitin de Ortega Lara en Pontevedra le animó a dar el paso de afiliarse a Vox, partido al que sigue desde hace tres años. Asegura que nunca antes había militado en ninguna otra formación. "En Vilagarcía se están afiliando una media de dos a cuatro personas diarias", sostiene el alcaldable.

- Propone reducir el IBI al 50% a familias con hijos menores de 26 años y que los hogares con personas dependientes queden exentos del pago de este impuesto. También plantea abaratar un 35% el rodaje para todos los conductores. ¿Cómo paliaría esta pérdida de ingresos para el Concello?

- Evitando los chiringuitos, como Protección Civil y Emergencias. Tenemos la competencia de Bomberos gratuita, que pagan Xunta y Diputación al 50%, y hay una cuadrilla de Emergencias que está usurpando la labor de Bomberos, o entorpeciéndola muchas veces.

- Entonces aboga por eliminar el servicio de Emergencias y Protección Civil.

- No eliminarlo, pero sí saber lo que cuesta. Los trabajadores de Emergencias tienen contrato de peones del Concello, que es para mantenimiento de forestales, de viales... Los destinaría a esas tareas. En Bomberos con seis personas quedaría cubierto un servicio gratuito para Vilagarcía, y no pagando a doce personas que se están entorpeciendo.

- ¿Qué opina de las humanizaciones y del tráfico en Vilagarcía?

- Haciendo calles peatonales por toda Vilagarcía no se hace un municipio funcional. Para aparcar o te vas a la zona TIR o no tienes dónde. Nosotros apostamos por eliminar la zona azul. A los negocios le interesa el tránsito de gente.

- ¿Y cree que las humanizaciones frenan ese tránsito?

- Yo creo que sí.

- Con respecto al rural, aún quedan viviendas sin saneamiento.

- Viviendas sin servicio de alcantarillado, de agua e iluminación en las calles del siglo pasado como vimos en Rubiáns. Debemos atender el rural como el centro porque no hay ciudadanos de primera ni de segunda.

- Centro de salud. ¿Uno nuevo o ampliar el de San Roque?

-Ampliar el centro de salud de San Roque hacia la parcela donde está ahora el cuartel de la Guardia Civil una vez se traslade a Fontecarmoa. Pero ampliación no solo de instalaciones, sino también de personal sobre todo en Urgencias.

- Es la misma propuesta que hace el PP.

- No lo sabía. Lo ideal es poner en marcha una línea de autobús circular que conecte todas las parroquias de Vilagarcía con el centro urbano, así como con el hospital, el ambulatorio, el juzgado, mercado, ...

- ¿Cuáles son sus propuestas sociales?

- ¿En qué sentido?

- En materia de educación, servicios sociales, atención a ciudadanos con menos recursos, ...

- Priorizar las ayudas a personas dependientes que sean españoles o inmigrantes legales, y después a los que no.

- ¿Cree que en Vilagarcía hay un problema con la inmigración?

- Estamos viendo que en la zona TIR hay con frecuencia peleas y agresiones y que no son gente de aquí. Se trata de controlar un poco y colaborar con Policía y Guardia Civil para comprobar quiénes están aquí legalmente y quiénes no.

- Vox no se considera un partido de extrema derecha pero sin embargo critica las ayudas a colectivos LGTB, apuesta por levantar muros para frenar la inmigración, que las personas puedan tener armas en sus casas, censura el feminismo, quiere derogar la Ley de Violencia de Género, ... Es un poco chocante.

- Vayamos por partes. En cuanto a las ayudas a colectivos LGTB, todos somos iguales, da igual que seas homosexual, bisexual, heterosexual, ... No tienes por qué tener una ayuda por tu condición sexual. En cuanto a las fronteras, es como la puerta de tu casa, se trata de controlar quién entra y quién sale.

- ¿A nivel local haría algo para controlar el flujo de inmigrantes?

- Mirar si está legal o no, comprobar los antecedentes penales de cada persona, ...

- ¿Por qué quieren eliminar la Ley de Violencia de Género?

- Queremos una ley de violencia, sin género. Es violencia; da igual que sea de hombre a mujer, de mujer a hombre, a un niño, ... Las ayudas de violencia de género no llegan a las víctimas. Es uno de los chiringuitos a nivel nacional.

- ¿Usted se considera feminista?

- Estoy a favor de castigar a quien mata, a quien viola. Somos el único partido que a violadores y pederastas queremos meterlos en la cárcel de por vida; no se rehabilitan. No somos ni machistas ni feministas, para mí somos todos iguales.

- El feminismo defiende la igualdad de hombres y mujeres, no la supremacía de la mujer.

- En ese sentido sí, pero bueno, a día de hoy está la mujer por encima del hombre. Tampoco se puede detener a un hombre por ser hombre y castigarlo como se está haciendo. Con una simple denuncia o una llamada de teléfono ya estás en el calabozo tres o cuatro días.

- ¿Por qué hay tanto miedo a Vox?

- Manipulación pura y dura.