El Bloque Nacionalista Galego de Cambados afirma que el patrimonio y la etnografía de un pueblo pueden ser elementos de atracción turística, de ahí que en su programa electoral incluya actuaciones en los yacimientos arqueológicos del islote de San Sadurniño, de Sete Pías y del monte de A Pastora.

En el caso del de Sete Pías, su superficie afecta a tres municipios (Vilanova y Ribadumia, además de Cambados), de ahí que la formación que encabeza en estas elecciones Víctor Caamaño abogue por llegar a acuerdos entre las tres administraciones.

Para el BNG, hay que trabajar en poner en valor otras construcciones destacadas del patrimonio de Cambados, como son los pazos y casonas, las "telleiras", los hórreos, los pombales, los escudos de heráldica, los cruceros o los molinos, con especial mención al de mareas de A Seca, quizás el mejor conservado de Galicia en su tipología.

Víctor Caamaño opina que potenciar el patrimonio y la etnografía puede atraer visitas en temporada baja, con el consiguiente beneficio para los negocios que dependen del turismo.