La Guardia Civil desarticuló tres puntos de venta de sustancias estupefacientes durante los controles de carretera y registros efectuados el mes pasado en locales de ocio nocturno de O Salnés y Caldas, donde procedió a la detención de doce personas -hay también tres investigados- por delitos contra la salud pública.

En las diversas operaciones realizadas, la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vilagarcía procedió a la aprehensión de 5.800 dosis de diversas sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, además de 5.100 euros en efectivo.

También se efectuó la incautación de nueve vehículos, al parecer utilizados para el transporte y ocultación de la droga.

Desde el instituto armado detallan que buena parte de estas actuaciones "contra el tráfico minorista y el consumo de drogas" consistieron en "la inspección de locales de ocio y puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de comunicación", realizándose durante los fines de semana en diferentes localidades de las dos comarcas, pero sobre todo en Cambados, Ribadumia, Sanxenxo y Caldas de Reis.

Fruto de este trabajo policial fue posible, como se explicaba anteriormente, desactivar "tres importantes puntos de venta y distribución de drogas, dos de ellos en sendos bares de Ribadumia y el tercero, en el puerto deportivo de Sanxenxo".

Los detenidos e investigados, las sustancias estupefacientes y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de los partidos judiciales de Vilagarcía, Cambados y Caldas.