Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán completará el sistema de sendas de Vilanova con un puente en As Ansuiñas

Sería similar al que une el casco urbano con O Terrón para no dañar el banco marisquero que existe en la zona -"Queremos que todo nuestro litoral se recorra a pie", explica

Durán presentó ayer el proyecto para construir un puente en As Ansuiñas. // Noé Parga

El candidato conservador y alcalde en funciones de Vilanova, Gonzalo Durán, presentó ayer un proyecto novedoso que pretende ser la culminación de la red de sendas peatonales que transcurren por el litoral vilanovés. Ese proyecto pasa por la construcción de una senda peatonal que rodee la ensenada de O Esteiro, culminada por la construcción de un puente peatonal que unirá tierra firme con la mayor de las Ansuiñas.

La propuesta será una realidad en el próximo mandato si vuelve a repetir como regidor Gonzalo Durán, ya que está dispuesto a tramitar con Costas del Estado y con el resto de administraciones afectadas los pertinentes permisos. "Tenemos experiencia, ya que tramitamos toda la documentación hace doce años, cuando construimos el puente de O Terrón", explica el candidato conservador

Al igual que el puente de O Terrón, la construcción en la zona de As Ansuiñas será respetuosa con el medio sobre el que se asienta. No en vano, ese entorno se encuentra en la ensenada de O Esteiro, uno de los puntos naturales más importantes del municipio, y sobre todo, fundamental para el marisqueo local. Es por ello que Durán asegura que el puente irá "igual que el de O Terrón, no llevará ningún tipo de hormigón porque nos encontramos en un banco marisquero y no irá pilotado". El único problema que presenta el proyecto es dar continuidad a la senda dentro de la mayor de las Ansuiñas, ya que el islote está dividido en una gran cantidad de pequeñas propiedades, situación que puede dificultar una posible expropiación.

La propuesta, que va a ser incluida en el programa electoral del PP vilanovés, surgió "de los propios vecinos, que tras completar la senda de O Ariño, consideran que debe haber continuidad hasta los molinos de Currás y poder así disfrutar de uno de los parajes naturales más atractivos de Vilanova de Arousa".

La senda de O Esteiro vendría a complementar las ya existentes y otras que se van a ejecutar. Además, la intención es complementarla con otras iniciativas, como la creación de un gimnasio al aire libre en la zona de O Terrón o la creación de un espacio natural con la plantación de árboles autóctonos en varias zonas del recorrido.

Compartir el artículo

stats