10 de mayo de 2019
10.05.2019

Detenido un hombre en Vilagarcía tras presuntas amenazas a su expareja e intentar entrar por la fuerza en su casa

-M.A.P.L., de 39 años, ya fue arrestado el pasado mes de octubre por violencia de género
-La Policía también apresó a un joven de 20 años por una supuesta agresión a la camarera de un bar en Moreira Casal

10.05.2019 | 15:21

Un nuevo caso de violencia de género en Vilagarcía en cuestión de días. Si el domingo era una vecina de Vilaxoán la que sufría la irrupción de su expareja en su domicilio de una forma violenta y profiriendo amenazas de muerte, ayer fue una mujer residente en la céntrica Praza de España la que tuvo que soportar a su expareja al otro lado de la puerta, aporreándola para intentar acceder al domicilio por la fuerza y gritando todo tipo de insultos y amenazas.
Eran las 6.20 horas cuando la víctima, de 45 años, decidió llamar a la Policía Local ante la terrible situación que estaba sufriendo. Se desplazaron al lugar una patrulla de la Local y otra de la Policía Nacional y a su llegada los agentes también fueron increpados por el presunto agresor, precisan fuentes policiales. El hombre, que ya cuenta con antecedentes de violencia de género (fue detenido en octubre de 2018 por este motivo), fue arrestado y puesto a disposición judicial.
Reyerta en Moreira Casal
Poco después de esta intervención policial, los agentes se desplazaron a un bar de la calle Moreira Casal, en la subida a la estación de ferrocarril. Según relataron testigos de los hechos a la Policía, dos jóvenes entraron al local tirando sillas y mesas al suelo para posteriormente arrebatar el teléfono móvil y el paquete de tabaco a la camarera. Uno de los dos presuntos alborotadores es novio de la empleada del bar, sostienen fuentes policiales.
Como resultado del operativo resultó detenido D.A.M, de 20 años de edad y vecino de Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia