Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emgrobes avanza que el "Desembarco Pirata" incluirá un mercado gastronómico, actuaciones musicales y teatro

El cartel del Desembarco Pirata. FdV

La programación del "VIII Desembarco Pirata", que se celebrará en O Grove los días 7, 8 y 9 del mes que viene, no está cerrada. Pero Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) avanza ya que junto a la ya tradicional representación teatral que rememora la llegada de los corsarios a la costa meca se ofrecerán diversas actuaciones musicales y se convocará un mercado artesanal y gastronómico.

La patronal, presidida por José Besada Garrido, agradece la colaboración ofrecida ya por diferentes colectivos. Pero al mismo tiempo hace un nuevo llamamiento a la colaboración de todas las entidades, y vecinos en general, para mantener viva y potenciar esta fiesta de tintes históricos.

"El Perro"

Hay que recordar que con la misma se recuerdan los asaltos de los corsarios en San Vicente de O Grove en los años 1798 y 1801, el primero de ellos comandado por el pirata "El Perro", que junto a su tripulación "dejó muy mal herido al cura Diego Antonio de Medina, que permanecía solo en la casa rectoral, por entonces muy codiciada por la piratería y fácil de asaltar, dada su ubicación fuera del control de los habitantes de O Grove".

El segundo ataque fue perpetrado por otro corsario inglés que desembarcó en la costa meca con 36 marineros y un cómplice en tierra.

Lo que se hará en la playa urbana de Confín será recrear aquellas invasiones y el saqueo de la casa rectoral. Se hará, de acuerdo con el estado de las mareas, a partir de las 19.00 horas del día 8 y a las 12.00 horas del 9.

Aunque todo comenzará el día 7 con el "Shopping pirata", fomentando así el comercio local y dando cabida en la propuesta a "actividades con ambientación pirata y descuentos en los establecimientos de la calle Castelao y alrededores".

Se le añadirá durante todo el fin de semana un programa de actividades entre las que Emgrobes destaca el "Mercado artesán e gastronómico", la "Ronda pirata" en establecimientos hosteleros colaboradores, actuaciones musicales y exhibiciones de grupos culturales y de baile.

De este modo, contando también con la colaboración del Concello y la Diputación, se desarrolla "una atractiva actividad de promoción turística y dinamización comercial durante un fin de semana de temporada baja, lo cual contribuye a activar la hostelería, el comercio y el conjunto de la actividad económica de O Grove", reflexionan en la patronal.

Compartir el artículo

stats