El puerto deportivo de Pedras Negras volvió a lograr la bandera azul. Puede considerarse el último gran logro de Ignacio Montenegro, recientemente fallecido después de muchos años al frente del Club Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) luchando para conseguir tanto este galardón como la Q de Calidad Turística de España, entre otras distinciones.

En cierto modo esta nueva enseña es un reconocimiento al trabajo realizado por Montenegro y su equipo, que a partir del día 11 empezará a renovarse para tratar de cubrir su vacío.

También lograron la bandera azul el puerto Juan Carlos I y el Club Náutico de Portonovo, ambos en Sanxenxo, así como el Club Náutico de Boiro-Marina Cabo de Cruz.

Las banderas azules ondearán en estas dársenas como lo harán en el centro social de Boiro y los centros de interpretación As Telleiras (Sanxenxo) y de la Conserva (A Illa).

Al igual que en el sendero litoral de Boiro, la senda perimetral Bao-Xestelas (A Illa) y en la red de senderos azules de Sanxenxo, en este caso formada por seis itinerarios diferentes, entre ellos el Sendeiro Máxico de A Lanzada.