La Cruz Roja ha presentado el balance de 2018 en cuanto a actuaciones en la comarca se refiere. En sus datos destacan que en O Salnés se han beneficiado de sus servicios más de 2.000 personas.

Esta cifra resulta de la memoria realizada por la institución destacando entre sus actividades el programa de personas mayores con 707 usuarios en los proyectos de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, envejecimiento saludable, enred@te y atención a las funciones cognitivas deterioradas.

Otro de los campos de acción fue la lucha contra la pobreza con la atención de 508 personas a las que se realizó un apoyo en forma de entrega de alimentos, pago de suministros, medicamentos, material escolar o pago de tasas. Dentro de este programa destacan que por el albergue de transeúntes de Vilagarcía pasaron 240 personas en 2018.

En el área de intervención social fueron 196 los beneficiarios y el programa de empleo ayudó a 75 participantes. Destacar también la labor realizada por el equipo de Cruz Roja Juventud con 414 jóvenes participando en terapias psicosociales.