El Partido Socialista de Vilanova presentó ayer una queja ante la junta electoral de Cambados en la que se alerta del uso de las cuentas en redes sociales del Concello para hacer propaganda institucional del Partido Popular. Tanto en la cuenta de Facebook como ven la del Concello de Vilanova de Arousa, las dos oficiales de la administración local, "queda de manifiesto la absoluta utilización para ensalzar la figura del alcalde, Gonzalo Durán, y de los proyectos y logros del PP, incumpliendo de forma reiterada la legislación vigente en materia electoral".

Para los socialistas, la utilización llega a tal extremo que "en esas páginas se llega a ensalzar y publicitar la presentación de la lista del PP a las elecciones locales". Para la formación está claro que la campaña no tiene intención de parar, ya que en el día de hoy "salen alusiones a la firma de un convenio para acometer obras en el centro de salud que, por cierto, ya han sido demandadas en diferentes ocasiones y también prometidas sin llevarse a cabo". Además, el convenio que firmó el alcalde con el titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, "no supone ningún tipo de compromiso, tan solo el de ser usado como mera propaganda".

Es por ello que reclaman a la Junta Electoral de Cambados que prohiba estas campañas y que se borren todos y cada uno de los anuncios que contengan alusiones a logros y proyectos de las cuentas oficiales en redes sociales del Concello de Vilanova. Además, también solicitan que estas páginas incluyan en su portada, hasta la finalización de los comicios, que han vulnerado la legislación electoral, tratando de conseguir beneficio para el Partido Popular, formación para la que piden una sanción.

De darle la razón al Partido Socialista, no sería la primera vez que el Concello de Vilanova recibe una advertencia desde la Junta Electoral. Quizás la más sonada fue en el año 2003, cuando la Junta Electoral impidió a Núñez Feijóo, por aquel entonces conselleiro de Política Territorial, inaugurar la importante remodelación a la que se había sometido la plaza de O Castro.