Gadis vuelve a poner en marcha por séptimo año consecutivo la campaña "Mayo Solidario" para colaborar con los bancos de alimentos que ayudan a las familias más desfavorecidas. Los dos establecimientos de Vilagarcía y también los de Cambados, O Grove y Sanxenxo participarán en esta iniciativa; de hecho ya disponen de puntos de recogida de productos no perecederos que permanecerán operativos hasta el próximo 25 de mayo, cuando se cierra la campaña. Entre Galicia y Castilla y León participan 193 supermercados.

"Mayo Solidario", integrado en el programa Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, pone en valor la sensibilidad de los clientes a la hora de colaborar con sus aportaciones personales, al igual que también muestra la identificación de los trabajadores de la compañía para colaborar con una campaña cuyo balance final de ayudas será repartido entre once bancos de alimentos para garantizar un reparto efectivo.

En este sentido, las entidades beneficiarias serán los bancos de alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora. También el Banco Veciñal de Teo recibirá productos donados por los ciudadanos a través de los puntos de recogidas de Gadisa.

En 2018, Gadis constató un aumento del 8,5% de donaciones de alimentos en comparación con el año anterior, alcanzando los 177.800 kilogramos. Esta cantidad incluía la contribución directa de la propia cadena de supermercados, que en cada edición de la campaña "Mayo Solidario" asciende al 20% del total que donan clientes y empleados. "Se refrendó así el éxito de la iniciativa entre los clientes, la compañía y las organizaciones de ayuda", defienden desde Gadisa.

La cadena cuenta entre la comunidad gallega y la de Castilla y León con 221 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 178 supermercados Claudio y Claudio Express franquiciados.

Entre las metas de la empresa figura el apoyo a ONGs y entidades sociales con las que trabaja conjuntamente a través de casi 2.300 acciones al año.