Un vecino de Catoira que responde a las iniciales M.C.T., de unos sesenta años, sufrió ayer una salida de vía tras padecer una bajada de tensión al volante y perder el control de su coche, por lo que acabó en la cuneta del carril contrario y chocó con un talud. Avanzaba en sentido Pontecesures-Vilagarcía, sufrió el mareo en una curva y salió al otro lado de la carretera. A pesar de la aparatosidad del suceso, ocurrido poco después de las cuatro de la tarde en la PO-548, a su paso por Abalo (Catoira), salió ileso.

Pero de todos modos tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, ya que cuando Protección Civil de Catoira llegó al lugar el hombre accidentado, que trataba de recuperarse del susto, padeció nuevos episodios de hipotensión, cuyos principales síntomas son la visión borrosa, mareos, vértigo, somnolencia, debilidad, náuseas, confusión, pérdida de conocimiento y/o desmayos.

Entre las causas de estas bajadas bruscas de tensión están la temperatura elevada, algunos medicamentos -como los diuréticos, antidepresivos, vasodilatadores o analgésicos-, una comida abundante o una deshidratación.