La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía convoca a las pequeñas y medianas empresas para participar en el Plan Internacional de Promoción que, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, va a permitir desarrollar la "Misión comercial-showroom de vinos en Corea del Sur y Singapur" entre los días 8 y 16 de junio.

Pueden participar también los autónomos de la provincia, en todos los casos siempre que se trate de negocios ligados al sector de los vinos y, necesariamente, a los protegidos por la Denominación de Origen Rías Baixas.

Se beneficiarán un máximo de doce empresas que se dispongan a realizar operaciones "que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad, con el objetivo de mejorar la propensión para exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de esa exportación e incrementar la competitividad de la economía para impulsar España como destino de inversión".

Se advierte desde la Cámara de Comercio de que el presupuesto máximo de ejecución de la "Misión comercial-showroom de vinos en Corea del Sur y Singapur" es de 39.763 euros, con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Las mismas fuentes argumentan que "los recursos estimados para los servicios de apoyo prestados por esta Cámara de Comercio ascienden a 3.703 euros".

Antes del día 23

Asimismo se aclara que el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 23, a las 17.30 horas, y que la cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria asciende a 36.060 euros, en concepto de subvención.

Tales aportaciones serán cofinanciadas en un 70% por los fondos Feder, encargándose las empresas participantes de la cantidad restante.