01 de mayo de 2019
01.05.2019
Faro de Vigo

András reconoce a cinco vilanovesas en la "Festa da Muller Labrega 2019"

Vilanova convoca esta mañana la "Andaina da Ruta da Variante Espiritual"

01.05.2019 | 02:17
La presentación de la Festa da Muller Labrega. // Noé Parga

La parroquia de András homenajea hoy a cinco vilanovesas en la Festa da Muller Labrega. Se trata de Dolores Ricoy Moraña, de Baión; Carmen Leiro Ochoa, de Caleiro; Manuela Rodríguez Rial, de San Miguel de Deiro; Matilde Porto Señoráns, de Tremoedo; y Luisa Señoráns Martínez, de András.

La comisión de fiestas organiza una romería que comienza a las 13 horas con una misa en honor a la "muller labrega". Al finalizar el acto religioso se hará entrega de un obsequio a la mujer más longeva de cada parroquia del Concello de Vilanova.

La fiesta continuará en el recinto de la parroquia de András con una comida de confraternidad amenizada por Dj Óscar, con un menú compuesto por mejillones, churrasco, criollo parrillero, patatas, pan, vino, agua y café. A partir de las siete de la tarde, la celebración continuará con la actuación del grupo Alkar.

También en Vilanova, a partir de las 10 de la mañana, en el paseo do Cabo, comenzará la "Andaina Ruta Variante Espiritual", recorriendo la senda de O Terrón, Praia das Patiñas, San Roque do Monte, Agro Bazán, András y Lobeira.

Al llegar al punto final habrá servicio de autobús para bajar a la gente al punto de partida. Se trata de un itinerario de 12 kilómetros en total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia