30 de abril de 2019
30.04.2019

La exposición de la Praza de Galicia sobre el pueblo gitano, clausurada con música

El evento, presidido por el alcalde, tuvo lugar ayer por la tarde

30.04.2019 | 02:55
El grupo encargado de clausurar la exposición. // Noé Parga

La Praza de Galicia acogió ayer por la tarde el acto de clausura de la exposición "Xitanos? Si. Vilagarciáns? Tamén", compuesta por paneles en los que se da a conocer la vida cotidiana de varias familias residentes en el poblado de Berdón. El evento, presidido por el alcalde, Alberto Varela Paz, acompañado por miembros del gobierno municipal, contó con una actuación musical a cargo un grupo de etnia gitana, así como de numerosos ciudadanos que se concentraron en este céntrico enclave.

La muestra, que consta de diez paneles con fotografías de gitanos que residen en la localidad, fue instalada en la Praza de Galicia para conmemorar Día Internacional del Pueblo Gitano. De este modo se desarrolló un acto de inmersión social y cultural promovido por el Concello y coordinado por la educadora social Laura Caeiro, artífice del proyecto con la colaboración de varias familias del poblado de Berdón.

Desde el pasado día 8, la muestra "Xitanos? Si. Vilagarciáns? relató a todos los vecinos, a través de fotografías y pensamientos, cual es su modo de vida y cuales son las inquietudes de los habitantes de este poblado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia