En Valga el PP arrasa en cada cita con las urnas. Y ayer volvió a ganar, pero resintiéndose de manera notable, como en el conjunto del país. Es significativo que hace años logró el 53% de las papeletas (1.868 votos), pero esta vez tuvo que conformarse con el 38% (1.409). Esto permitió que le recortarán distancias los socialistas, quienes subieron desde los 619 hasta los 923 sufragios, en relación con las anteriores generales.

El tercer puesto es para Podemos, que también pierde respaldo y baja de 614 a 488 votos, mientras que Ciudadanos sube de 275 a 343 papeletas. Vox se cuela en el quinto puesto, con 179 apoyos, y supera al BNG, que se queda en 150.Alta participación

Alta participaciónDesde el gobierno de Valga agradecen el “voto masivo” de sus vecinos, tras registrarse una participación del 75%, lo que supone un 4,34% más que en 2016.

El ejecutivo lo considera “una muestra de madurez, sensatez y responsabilidad democrática”.

También felicita a los ciudadanos que integraron cada una de las mesas electorales “por la normalidad con la que transcurrió la jornada electoral, sin mayores incidentes y con total serenidad”.Pensando en las municipales

En cuanto a los resultados, desde el Concello hacen hincapié en que “el PP fue el ganador de las elecciones, con el 38,76% de los sufragios emitidos para el Congreso de los Diputados, y además los tres candidatos del PP por la provincia de Pontevedra fueron también los más votados para el Senado”.

Cuando se pide una valoración al gobierno de José María Bello Maneiro su respuesta es: “No acostumbramos a inmiscuirnos en cuestiones de política nacional ni autonómica, pues estamos completamente centrados en nuestro municipio”. A lo que añaden que en menos de un mes habrá una nueva cita electoral, la de las municipales, que definen como “importantísima para el futuro de Valga”.Expectativas positivas

En este sentido, reconocen en el Concello que “las expectativas del equipo de gobierno de Valga son positivas, pues confiamos en el trabajo hecho durante los últimos años, el cual fue muy positivo para el municipio y para el bienestar de los valgueses”.

Terminan diciendo que tienen “confianza plena en nuestros vecinos, y ellos serán los que decidan; son los que tienen la última palabra y acataremos el resultado, como siempre hicimos”.