El plan de mantenimiento de parques infantiles del Concello de Vilagarcía llegará estos días a los jardines de O Piñeiriño, y Dona Concha, en Vilaxoán, en los que además de sustituir el suelo de caucho y reparar los cierres, se arreglarán por completos todas las estructuras de juegos. La actuación en la que la administración municipal invertirá 67.494 euros con fondos propios ya se licitó y, una vez contratada, la adjudicataria dispondrá de un plazo de seis semanas para acometer los trabajos.

Estas obras se llevarán a cabo periódicamente para mantener las zonas infantiles de juegos puesto que, con el paso del tiempo, el uso y la exposición a la intemperie, los elementos se desgastan y se deteriora, por lo que es necesario realizar las labores de mantenimiento y conservación que permitan el uso en condiciones de comodidad y seguridad por parte de los niños.

Tanto en el parque de Dona Concha como en el de O Piñeiriño se revisarán todos los elementos de juego y, dependiendo de las deficiencias que presente cada uno, se cambiarán piezas en mal estado, se lijarán y pintarán las piezas de madera y se tratará con barniz protector y se fijarán los anclajes.

El desgaste de los juegos es más pronunciado en el área de O Piñeiriño debido a su mayor antigüedad. Aquí será preciso desmontar alguna de las estructuras de juegos para repararlas en el taller y luego volver a montarlas en el parque.

El caucho del suelo se sustituirá por completo en O Piñeiriño y en Vilaxoán, además de cambiar el existente, se extenderá también firme sintético en el parque que actualmente está cubierto con césped artificial. Con esto se consigue una mayor uniformidad en toda la zona de juegos.

En lo que respecta a los cierres perimetrales, en O Piñeiriño se reparará y se repondrán las tablas en mal estado. Actualmente el parque vilaxoanés es metálico pro lo que se sustituirá por otro de madera similar a los de las demás zonas infantiles de juego del municipio. Por último, en O Piñeiriño se instalará un panel informativo y se reparará el de Dona Concha.