Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG hace la puesta de largo de su candidatura

El joven David Mochales debuta en un mitin que se celebra en la sala de conferencias del Auditorio

David Mochales. // FdV

La única candidatura de A Illa que ha renovado su cabeza de lista, el Bloque Nacionalista Galego, celebrará hoy el mitin de presentación y puesta de largo de la candidatura. Lo hará presentando, sobre todo, a su candidato, el joven David Mochales Vigo, de tan solo 19 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas y piragüista laureado que ha decidido dar el paso de liderar el proyecto nacionalista. El acto está previsto para las 20.30 horas en la sala de conferencias del Auditorio municipal de A Illa.

Además del joven David Mochales, en el mitin está previsto que intervenga Laura Castro Rial, la actual edil nacionalista en el Concello de A Illa y que ocupará el puesto número 2 de la candidatura. A ellos se les unirán César Mosquera, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y concejal en el Concello capital de provincia, así como la diputada nacionalista en el Parlamento gallego, Monserrat Prado Cores.

Los nacionalistas parten con el objetivo de mantener, como mínimo, el único edil que poseen en estos momentos, y sobre todo, con volver a ser claves en la configuración de un gobierno en A Illa. El descenso en el número de concejales puede favorecer ese objetivo y obligar a la formación que venza en las elecciones el próximo 26 de mayo a negociar su investidura con los nacionalistas.

Compartir el artículo

stats