El demandado nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa cuenta ya con una dotación económica. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, acaba de confirmar al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que en el Plan de Infraestructuras aprobado por el equipo que dirige el socialista Pedro Sánchez se incluye una partida de 2,8 millones de euros con destino a la construcción de la nueva sede del cuerpo armado en el municipio vilagarciano.

La dotación económica para la ejecución del proyecto de las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Vilagarcía fue anunciada ayer por el regidor municipal en el transcurso de un acto político, acompañando a los candidatos al Congreso y al Senado en su visita por la ciudad.

"Le doy las gracias a Olga Alonso y a Jorge María, candidatos al Congreso, y Modesto Pose, al Senado, por su trabajo en esta campaña y también, por anticipado, porque van a ser la voz de Vilagarcía y de toda la comarca en Madrid. Es muy importante tener gente que abra camino en Madrid para conseguir mejoras para este territorio", declaró el alcalde.

Varela recordó que tres años y medio, estuvo en la dirección general de Infraestructuras, en Madrid, para preguntar sobre el estado de tramitación del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía, y la respuesta fue que no había nada

"En diez meses del Gobierno socialista en Madrid se reactivó el tema, y esta misma semana me llamó el delegado del Gobierno para decirme que en el Plan de Infraestructuras aprobado por el Gobierno del Estado hay 2.800.000 euros para la construcción del cuartel de Vilagarcía. Es una buena noticia porque se atiende una demanda histórica. Queda mucho camino por recorrer, por supuesto, pero estamos mucho más cerca de conseguirlo. Había un proyecto hecho en su día y un convenio firmado por los socialistas; llegó el Partido Popular y lo aparcó, pero en 10 meses de trabajo los socialistas habilitaron los fondos para construir el cuartel.

El solar situado en Fontecarmoa para el nuevo cuartel tiene 7.666 metros cuadrados y en la actualidad el Concello de Vilagarcía adecenta una parte de esta superficie para habilitarla como aparcamiento disuasorio, mientras no comiencen las obras de ejecución del edificio.