Dos jóvenes de 21 años de edad resultaron heridas ayer de madrugada en una salida de vía en la avenida Valle Inclán, en Vilagarcía. Una de ellas, K.J.D.A., tuvo que ser excarcelada del vehículo y fue trasladada al Hospital do Salnés en estado grave. Una vez valorada en el centro de Rubiáns fue derivada al Domínguez, en Pontevedra, según confirman fuentes del Sergas. Presentaba politraumatismos y contusiones diversas.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana a la altura del número 40 de la avenida Valle Inclán. Un Toyota Prius (coche híbrido) que circulaba en sentido a Vilaxoán perdió el control a la altura de Ferrazo, chocando primero contra el muro del recinto portuario y posteriormente contra una farola. El golpe se produjo en el lateral izquierdo del vehículo, por lo que la peor parte se la llevó la ocupante del asiento trasero, que tuvo que ser liberada por los bomberos de O Salnés. La chica que iba en el asiento del acompañante también resultó herida pero de levedad.

En cuanto al conductor, salió ileso del siniestro. Agentes de la Policía Local le realizaron la prueba de alcoholemia, con resultado positivo. Los tres ocupantes del vehículo tienen entre 21 y 22 años -nacidos en 1997- y son vecinos de Vilagarcía. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, Policía Local, Portuaria, Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía y 061.

También ayer por la mañana se producía otro accidente en la comarca. Fue en la avenida de Vilariño, en Cambados, donde un coche se llevó por delante la puerta de otro que estaba estacionado. No hubo heridos.