La sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía acogió el primer mitin de la campaña de En Marea con la presencia de su portavoz, Luis Villares, y de los candidatos al Congreso y al Senado Iris Malvido, Mari Camiña y Gaspar González Somoza, así como la coordinadora de la formación y concejala de Vilanova, Elena Cores. Con casi más representación de la comarca que del propio municipio, el acto fue presentado por Gaspar González, quien tras mostrar su orgullo por abrir la campaña en su tierra, destacó que En Marea es solo un proyecto con un pasado reciente y un futuro después de las generales.

Entre el público se encontraban varios políticos de Somos Cambados encabezados por Constantino Cordal y Xurxo Charlín, Enrique Oubiña, de Ribadumia, y Ramón Mouriño.

Para la candidata al Senado Mari Camiña, esta es su primera participación en una lista electoral. Confesó que dio el paso por culpa de las políticas de desigualdad que se dictan desde Madrid. La lucha contra el catastrazo en Sanxenxo fueron sus primeros pasos. Por su parte, la candidata al diputada Iris Malvido apostó por ser la voz de los vecinos de O Salnés, de Pontevedra y de Galicia en el Congreso, representando a los ciudadanos de forma asertiva, con capacidad para negociar y defender sus derechos. "En Marea es una herramienta que permite un marco de defensa de los sistemas de pensiones, sanitario y social, derechos que hace unos años creíamos ganados y ahora están en cuestión. Los vamos a defender en Madrid", declaró.

Luis Villares cerró el acto con un alegato a favor de los trabajadores del mar y los autónomos. También se comprometió a luchar contra la corrupción y el clientelismo. "Queremos llevar a Madrid tributos justos, trabajo y acabar con la corrupción, destacó.