El servicio público de transporte en Cambados, representado por el gremio del taxi, ha querido dar un paso más en la calidad de su servicio. Ese plus se ha centrado en aumentar las garantías de seguridad de sus clientes con la posibilidad de velar por la llegada a destino, si así fuese solicitado.

En la mañana de ayer, la alcaldesa Fátima Abal quiso valorar esta implementación en la profesionalidad del taxista. Para ello destacó que "de esta manera cualquier persona tendrá la opción de ser esperada por el taxista hasta que entre en su domicilio y evitar así quedar sola en la calle antes de entrar en su destino. Un servicio para todas aquellas personas que así lo soliciten, no solo mujeres sino también personas mayores que quieran evitar cualquier riesgo de caída o cualquier otra cuestión fuera de su control".

Los dieciséis taxis que conforman el sector en el Concello de Cambados han ido de la mano en esta idea. Su representante, Francisco Sierpien, apuntó que todo surgió a partir de los episodios de inseguridad y asaltos que se han producido en los últimos tiempos, "la idea es asegurarse que el cliente entra en su domicilio y para que todos entren en su casa con seguridad. Esta idea surgió por la falta de seguridad y por todas las cosas que están sucediendo. Hay que tratar de cuidar un poco a la gente y ofrecerle un servicio, si cabe, un poco más individualizado y completo".

En esta misma línea añadió Sierpien que "todo el colectivo en Cambados vamos de la mano en esta idea. Ojalá se pueda exportar a otros ayuntamientos porque sería positivo en líneas generales para todo el sector. Todo entra dentro del plan de modernización de los taxis y brindar así un plus a nuestro servicio".

Desde el Concello de Cambados también han querido implicarse en esta campaña de seguridad y para ello han colaborado en la elaboración de unos distintivos que lucirán en las ventanillas de los vehículos de servicio público. En ellas se puede leer el siguiente texto: "Taxistas por un pobo seguro. A túa seguridade impórtanos. ¿Queres que espere ata que entres no teu destino?".

Cabe destacar al respecto que la posibilidad de este servicio de acompañamiento, ya sea caminando o de control desde el propio vehículo, debe ser solicitado por el cliente. Y es que los profesionales del taxi no quieren dejar terreno a confusión alguna respecto al derecho a la intimidad de las personas. Por ello solo se llevará a cabo bajo la condición indispensable de ser solicitado voluntariamente.