Susana Camiño ocupará el segundo puesto de la candidatura de Vilagarcía En Común en las elecciones municipales de mayo. Tras cinco años apartada de la política activa, la carrilexa vuelve a la primera línea de la acción municipal con la mirada puesta especialmente en la igualdad, en la defensa de los derechos de las mujeres, y en la protección de las personas mayores.

La profesional sanitaria formó parte durante siete años de la asociación de mujeres de Carril y se incorpora a la lista encabezada por Jesús López convencida de las posibilidades de "un proyecto abierto a la ciudadanía y a sus inquietudes y necesidades. Queremos estar presentes en todos los colectivos de la ciudad y llegar a todos los que necesiten de nosotros. Aportar nuestro grano de arena para dar forma a una Vilagarcía unida y preocupada por lo que pasa a su alrededor".

Susana Camiño fue concejala del PSOE en la corporación de Vilagarcía entre 2007 y 2014, ocupando responsabilidades de gobierno en el mandato del bipartito liderado por Dolores García (2007-2011). En 2011 el popular Tomás Fole arrebató la Alcaldía a los socialistas y Camiño pasó a la oposición. Fue en mayo de 2014 cuando presentó su dimisión tras haber escrito un polémico twitt sobre el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.

Por el momento es el único puesto, además del cabeza de lista, que ha desvelado Vilagarcía En Común. Está por ver en qué lugar de la tabla estarán Gaspar González Somoza, Fernando Quintela o María Mosquera, otras de las personas que se espera que puedan ocupar puestos de salida.