Circulaba de noche, en zig-zag y sin luces por la PO-308 a su paso por el casco urbano de Sanxenxo. La Guardia Civil de Pontevedra informa que el pasado mes de marzo interceptó a un vecino de la localidad que conducía de forma errática y lo sometió a los test de alcoholemia y drogas. En ambas pruebas dio positivo: la primera arrojó un resultado de 0,89 ml/g, y la segunda desveló que se hallaba bajo los efectos del cannabis y la cocaína.

Este vecino de Sanxenxo pilotaba además un vehículo de movilidad personal (VMP) y alegó ante los agentes que este tipo de transportes es "ajeno" a las normas de circulación, según informa la Guardia Civil en una nota.

Ante su "obcecación", los agentes constataron que el ciclomotor que conducía superaba las características técnicas para ser considerado como tal.

El vehículo fue inmovilizado y su propietario denunciado por vía administrativa por conducir sin del permiso correspondiente y hacerlo de modo negligente. Además, se abrieron diligencias contra él por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida.

Versión del conductor

El denunciado, que se ha puesto en contacto con FARO, reconoce el positivo en la prueba de alcoholemia pero rechaza este resultado en el test cannábico. Sobre el positivo por cocaína alega que fue fruto de la ingesta de medicación. También niega que fuera haciendo eses por la carretera. Según su relato, la sanción está a la espera del resultado de una analítica.