Los trabajos para duplicar la red de saneamiento en la rúa de Vilaboa con el fin de reducir los riesgos de atascos en el sistema, comenzaron ayer por parte de los operarios del Concello de Vilagarcía de Arousa, tras eliminar el tapón que obturaba la tubería.

La actuación consiste en colocar un segundo ramal de unos 25 metros de longitud que conducirá el caudal por la Rúa Veiga de Abaixo.

La conducción del saneamiento estaba taponada por tres puntos diferentes por una amalgama solidificada compuesta por grasas, detergentes, toallitas, productos de higiene íntima y objetos tales como una pelota de tenis y un tenedor.

Fuentes municipales indican que las obras consisten en la colocación de la nueva tubería mediante un by-pass con la red actual de la rúa de Vilaboa. Discurrirá a lo largo de unos 25 metros por la de Veiga de Abaixo, donde entroncará por la red que pasa por allí y desemboca en el bombeo de Amproa.

Los trabajos se realizan con la mayor celeridad con el fin de tener la tubería disponible antes de que regresen las lluvias, que suelen elevar el caudal del saneamiento y llevar arrastres de tierra. Después, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se repondrá el firme de la calzada.