Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga refuerza la recogida del aceite vegetal doméstico

El Concello instala contenedores y despliega una campaña para concienciar a los vecinos y evitar los residuos contaminantes

Contenedores instalados en Valga. // FdV

El Ayuntamiento de Valga sabe del riesgo que entraña el aceite vegetal doméstico si no se manipula convenientemente. Es por ello que trata de concienciar a la población e instala nuevos contenedores específicos para su almacenamiento, tratando así de reducir los riesgos que puede causar este residuo altamente contaminante.

No hay que olvidar que el aceite usado "puede provocar importantes problemas en los sistemas de depuración y saneamiento, así como daños medioambientales de consideración".

Esto lleva al gobierno de Bello Maneiro a colocar diez nuevos contenedores -tipo iglú y de color rojo- que se suman a los ya existentes. Al mismo tiempo el alcalde señala que "si los vecinos de alguna parroquia o lugar consideran interesante la instalación de otros colectores les pedimos que lo comuniquen y realizaremos las gestiones oportunas".

Por ahora los nuevos van a estar situados en Xanza, al lado del cruceiro; en el cruce de Magariños de la carreteara Nacional 550, frente al bar Os Camioneros, en el cruce de esa misma carretera con la de Cuntis; en el punto limpio de Campaña; al lado de los colegios de Baño y Xesús Ferro Couselo; en Pontevalga, en las inmediaciones de Alimentación A Pontella; y A Torre, frente al bar Pirata.

Hay que sumarles, aún en proceso de colocación, los contenedores de Ferreirós, al lado del Teleclub, y de Moldes, junto al centro social. La instalación del primero se demora debido a las obras de mejora de la carretera PO-190 que se llevan a cabo en la zona y el segundo requiere de la colocación previa de una base sobre la que asentarlo.

Compartir el artículo

stats