Cinco personas detenidas y la incautación de cerca de 2.300 dosis de estupefacientes, es el balance del dispositivo especial desplegado por la Guardia Civil el pasado fin de semana de distintas localidades de las comarcas de O Salnés y Caldas en la provincia de Pontevedra.

La primera intervención se llevó a cabo el jueves, día 28, en la localidad de Vilanova de Arosa. En el transcurso de un punto de verificación de vehículos, la patrulla rural de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa procedió a la detención de un vecino de Catoira, de 41años, que llevaba oculto en el interior del vehículo 110 dosis de heroína, 40 de speed y 1.400 euros en efectivo.

Al día siguiente se detuvo en Caleiro a un menor de edad, de 16 años, vecino de Vilagarcía de Arousa, cuando llevaba 50 gramos de hachís ocultos entre su ropa.

Dentro del mismo orden de actuaciones, el martes día 2, fue detenido en Caldas de Reis un vecino de Lugo, de 35 años, cuando circulaba en un vehículo, en cuyo interior se aprehendieron 1.600 dosis de cocaína.

Este mismo día, también se detuvieron en Caldas de Reis a los dos ocupantes de otro vehículo: el conductor de 27 años y su compañera, de 28, ambos vecinos de la localidad coruñesa Ames. Al registrar el vehículo, la patrulla de la Compañía de Vilagarcía les encontró escondidas otras 500 dosis de cocaína.

Tanto los detenidos como las drogas y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de las respectivas autoridades judiciales, que en estos casos fueron los Juzgados de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y Fiscalía de Menores.

Con estas actuaciones, que forman parte del plan preventivo que tiene establecido la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala, la Guardia Civil consiguió impedir que algo más de 2.000 dosis de distintas drogas llegasen a los consumidores en zonas de ocio y diversión.