Miembros de la candidatura de En Común a las elecciones municipales se entrevistaron con la directiva de la comunidad de montes de Rubiáns y recorrieron con ellos varios puntos de la parroquia para conocer las demandas de las personas de esta zona. La formación que encabeza Jesús López mostró su malestar por el estado de abandono en el que se encuentra el campo de fútbol, y también considera que es necesario el incremento de los trabajos de desbroce y mantenimiento sobre viales, accesos y zonas comunes de esta parroquia, ya que figuran entre las principales reclamaciones de la directiva de los comuneros.

Los miembros de En Común tomaron nota del abandono del campo de fútbol, cuyos vestuarios y el contorno se han convertido en un vertedero. La formación no entiende cómo se dejó degradar una infraestructura deportiva ya existente, y que podría servir para dinamizar la parroquia y aportar alternativas de ocio y deportivas a los jóvenes, así como al conjunto de la población de la zona.

Jesús López señaló que la situación de Rubiáns es similar a la de otras parroquias del rural vilagarciano, que considera en estado de abandono.