"Donde comen dos", el nuevo programa dedicado a la gastronomía que RTVE ha comenzado a grabar hace semanas con Juan Manuel Montilla (El Langui) y Pablo Pineda como protagonistas recala en Catoira. Es por este motivo que el Concello de Catoira anuncia que "se buscan vikingos" dispuestos a participar en la grabación de uno de los programas de la serie. Será el día 11, desde las 17.30 horas, previsiblemente en el entorno de las Torres do Oeste y el río Ulla.

Como se había anunciado con motivo del lanzamiento de este proyecto televisivo, se trata de un "docushow" producido por Onza Entertainment en el cual los dos protagonistas acuden a los mejores restaurantes de vanguardia y los más tradicionales del país, además de mostrar su faceta más personal y contar sus historias de superación.

Es "un viaje de amigos por diferentes ciudades en el que visitar restaurantes con estrella Michelin, bares y tascas típicas; pero también para visitar sitios culturales y conocer a personas tanto conocidas como anónimas con una historia detrás", en palabras de El Langui.

Pineda lo presentaba como "un viaje de colega a colega que nos mete en la historia y la cultura de los pueblos a los que vamos", entre ellos Catoira.

Al tiempo que trata de "normalizar la discapacidad", ya que los protagonistas de este programa tienen parálisis cerebral y síndrome de Down, TVE lanza, por tanto, un nuevo formato documental ligado a la gastronomía y la cultura que en Catoira consideran una buena oportunidad para seguir promocionándose en el territorio nacional.

En TVE consideran que "los espectadores se enamorarán de esta pareja de amigos con mucha química, que difieren algo en gustos culinarios, pero que comparten actitud vital ante las dificultades".

La cadena pública explicaba hace dos meses, cuando presentó esta propuesta, que el primer capítulo, ya grabado, arrancaba la serie en Toledo, para darle continuidad en Madrid antes de grabar en Cáceres, Málaga, Alicante y San Sebastián, "entre otras paradas". Una de ellas, como explica el Concello, está en territorio vikingo, donde ya se preparan para recibir a los artistas.