El programa "Degusta Europa" regresa a la plaza de abastos de O Grove de la mano de la Diputación de Pontevedra. Y lo hace en sintonía con otra acción promocional del ente provincial: "Hambre de experiencias?". La fusión de ambos proyectos va a permitir saborear diversos platos elaborados por el CIFP Carlos Oroza el martes que viene, de 11.00 a 12.00 horas, al igual que se hará el jueves, en Bueu, y el viernes, en el mercado de Pontevedra.

Esta iniciativa, que la semana posterior recorrerá A Guarda, Vigo y Baiona de la mano del CIFP Manuel Antonio, dará a vecinos y visitantes la oportunidad de saborear tapas elaboradas a partir de productos locales, tal y como anuncia Emma Torres, la edil de Cultura y Turismo de O Grove.

"Degusta Europa" es una iniciativa que sirve tanto para promocionar las plazas de abastos como los productos frescos y de confianza que en ellas se ofrecen.

Ya estuvo hace un par de años en el mercado grovense, en aquella ocasión centrándose en los itinerarios del Camiño de Santiago, y muy particularmente en la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y en la Ruta del Padre Sarmiento.

Los alumnos de la escuela de hostelería Carlos Oroza prepararon entonces platos especiales inspirados en el viejo continente, tales como arroz caldoso de mariscos, ensalada de caballa marinada, el plato bautizado como "hierbas del Camino", hamburguesas, "fritos do Camiño" con salsa marinera y "batido verde del mercado".

Tanto Emma Torres como la Diputación de Pontevedra -cuya presidenta acudirá a los actos previstos en O Grove-, destacan que "de este modo se promocionan tanto nuestra plaza como nuestros productos y también el trabajo formativo que se realiza en los centros Manuel Antonio y Carlos Oroza".