Indiscutiblemente la almeja, y sobre todo diferentes tipos de peces, figuran siempre entre las especies más abundantes en buena parte de la lonjas. Pero hay otras que se cuelan en los puestos de cabeza de este particular ranking en algunas de las rulas más destacadas, dependiendo de la época del año de que se trate. Sucede con el choco y el erizo, entre otras.

Prueba de ello es que del puerto de O Grove salieron desde el pasado 1 de enero más de 49 toneladas de almeja babosa, casi 34 de choco y 28 toneladas de erizo de mar, convirtiéndose así en las especies más importantes de esta lonja. Les siguen el centollo, con más de doce toneladas, la almeja fina, con diez; el lenguado, con nueve toneladas; pulpo y faneca, que en ambos casos superan las siete toneladas.

Si se toma como referencia el período comprendido entre el 1 de enero de 2001 y la actualidad también se aprecia la pujanza del choco y el erizo, que ocupan el tercer y quinto puesto respectivamente; el cefalópodo con 1.681 toneladas y el equinodermo, con casi 804.

La almeja japónica abandera la lista, con 2.548 toneladas, por delante de la almeja fina, con 1.691. Entre los diez productos más potentes desde 2001 en la lonja meca aparecen el centollo (764 toneladas), la almeja babosa (667), el relojito (658), el pulpo (616) y la merluza (558 toneladas).