Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones gana un delegado en la junta de personal y otro en el comité del Ayuntamiento

Xan Caneda. // I.Abella

Comisiones Obreras incrementa su representación en el Ayuntamiento de O Grove tras los resultados de las elecciones sindicales celebradas este viernes, 22 de marzo, dirigidas al personal laboral y funcionarios.

El personal laboral contaba con un censo de 105 electores que tenían la encomienda de renovar un comité de empresa de cinco miembros, de los que votaron 87, el 82,5% del censo. Comisiones obtuvo cuatro delegados con los 54 votos obtenidos, mientras que UGT con 25 votos cuenta con uno. La CSIF solo recibió cuatro escrutinios y queda sin representación.

En cuanto al personal funcionario, la junta de personal está integrada por tres delegados con un censo de 84 electores, d elos que votaron 29, es decir el 85,29%. En esta mesa, los candidatos de la CIG obtuvieron 35 votos por lo que consiguieron dos representantes y Comisiones con 30 votos, un delegado. En este caso UGT tuvo solo once papeletas y se queda sin representación en este órgano.

El coordinador xeral de Administración Local de CC.OO, Xan Caneda, pone de relieve que la central obrera obtiene un delegado en una junta de personal que antes estaba conformada solo por CIG y UGT. En este caso ha sido el sindicato socialista el que pierde a su representante.

Asimismo UGT pierde un representante en el comité de empresa frente a las elecciones de 2015, que también pasa ahora a Comisiones por lo que la satisfacción es máxima para esta central que valora como un éxito el proceso llevado a cabo esta misma semana.

Compartir el artículo

stats