La totalidad de los representantes de la Corporación municipal de O Grove respaldan la convocatoria de una manifestación para reclamar una mejor atención sanitaria para los vecinos de la localidad.

El alcalde José Antonio Cacabelos remitió un comunicado en el que denuncia la "precaria situación del centro de salud de O Grove tanto por las deficientes instalaciones como por la falta de personal" por lo que espera una elevada participación de vecinos en la protesta.

La manifestación está convocada para las doce de la mañana con salida en el propio centro de salud para hacer un recorrido en dirección a Monte da Vila hacia la Rúa de Castelao hasta la plaza de O Corgo, donde los participantes se concentrarán delante del Concello para la lectura de un manifiesto consensuado por todas las fuerzas en el que se incide en la defensa de la sanidad pública y se reclaman servicio sanitarios adecuados para las necesidades de O Grove.

Los vecinos participan desde hace un mes, cada jueves, en multitudinarias concentraciones para reclamar mejores prestaciones sanitarias, sin que hasta ahora se haya producido un compromiso por parte de la Xunta.

El vaso de su paciencia se colmó cuando el centro quedó "en cuadro" pues la mitad de los médicos del centro de salud se encuentran de baja o se jubilan al haber concluido su vida laboral.

Esta situación provoca un enorme aumento de la lista de espera, con los trastrornos que ello supone, especialmente para los que requieren una atención más urgente.

La única respuesta de la Xunta a la reivindicación ha sido proponer al Ayuntamiento la cesión de terrenos para un nuevo centro de salud, trámite que ya está hecho.