Los vecinos de los lugares de Aldea de Arriba, en la parroquia vilagarciana de Cea, y de Dena, en Meaño, tienen en común la organización de actos en honor a San José, mediante sendas comisiones de fiestas.

En el caso vilagarciano, la conmemoración comenzó anoche en el campo de fútbol dos Estrelos. La comisión de fiestas instaló una gran carpa para resguardar del frío y de la posible lluvia a los asistentes a la verbena. La celebración fue anunciada con una salva de bombas a partir de las nueve de la noche, para dar comienzo a la gran verbena amenizada por las orquestas Los Satélites y Ritmo Joven.

La fiesta en Aldea de Arriba continúa hoy a las 10.30 horas con dianas y alboradas a cargo de la charanga Mil9. A las 12.45 horas será la misa cantada por la coral Amencer de Trabanca Badiña, seguida de la tradicional procesión. A las 14 horas habrá sesión vermú amenizada por Tania Veiras. La fiesta continuará por la noche con la actuación del grupo Tania Veiras a partir de las 21 horas.

Actividad en Dena

La localidad meañesa de Dena celebra hoy su tradicional fiesta de San José. Una fiesta que tenía su primer capítulo con una fiesta de la juventud del pasado sábado, y que ayer noche disfrutaban en la antesala de la verbena amenizada por las orquestas Trébol y La Ocaband.

Hoy martes, día grande con celebración religiosa y misa solemne a las 13 horas. Por la tarde, protagonismo para la verbena de gala con la actuación de las orquestas Satélites y La Noche, y chocolatada nocturna que la comisión dispensará gratuitamente entre el público

Una fiesta que se recupera en 2016 tras un paréntesis y de la mano de una comisión vecinal que volvía a liderar José María Cacabelos Vidal "Carabel", y que mueve un colectivo de 18 personas que trabaja cada año para cubrir un presupuesto que ronda los 15.000 euros. De ellos en torno a 50 por ciento se recauda puerta por puerta a base de los donativos vecinales y el resto lo cubren con publicidad y rifas.