La Policía Local de Vilagarcía continúa con su campaña de prevención de accidentes de tráfico mediante la realización de controles de velocidad en las calles de la ciudad. Los agentes llevaron a cabo un total de 21 en el mes de febrero gracias al radar móvil con el que cuentan en propiedad. Así, de los 1.802 vehículos controlados, 151 fueron denunciados por superar los límites establecidos, lo que se traduce en un 8%.

Según señala la Policía en su informe mensual, las vías con más excesos de velocidad fueron la avenida de Cornazo y la calle Valentín Viqueira, en A Rosa (Carril), ambas con un 11% de las infracciones. La Rúa Montiño, en la parroquia de Cea, aglutina el 10%.

Las mediciones de velocidad con el cinemómetro de la Policía Local se llevaron a cabo a lo largo de todo el mes de forma aleatoria en distintas calles y franjas horarias. De los 21 control realizados, 6 fueron de 8.45 a 10.00 horas; cuatro de 10.00 a 12.00 y 11 de 12.00 a 14.00 horas.

En cuanto a los accidentes de tráfico ocurridos el mes pasado, la Policía Local constató cinco, todos ellos con heridos de carácter leve. De las 25 pruebas de alcoholemia practicadas, cuatro arrojaron un resultado positivo.