Iván Caamaño, el candidato del PP a la Alcaldía de Catoira sostiene que los socialistas "se dedican a gastar el dinero en comidas con intención de engañar a los vecinos para conseguir su voto".

Hacía estas declaraciones mientras en su localidad se reunían medio millar de personas para asistir a un almuerzo en el que se presentaba la candidatura del alcalde socialista Alberto García, quien por cierto, indicó del candidato conservador que ni siquiera vive en Catoira, sino que es vecino de Rianxo.

Lo que plantea Caamaño es que "la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, está dispuesta a acudir a Catoira a comidas y le da igual la vergonzosa situación del Concello", por eso la invita a pasear por Dimo o Abalo, "para que vea cómo los vecinos caminan por las cunetas, cómo las casas carecen de saneamiento o cómo los jóvenes el equipo de fútbol usan un campo destrozado".

Cree, igualmente, que lo importante en el municipio es que "hay un millón de euros en facturas sin pagar y más de tres millones en deuda municipal".