El gobierno municipal de Cambados afirmó ayer que las horas extraordinarias abonadas en febrero al jefe de la Policía Local, Adolfo Suárez, se deben en parte a que éste realizó refuerzos durante la Navidad, ya que trabajó por ejemplo durante las noches de Fin de Año y de Reyes. "Dos jornadas especialmente delicadas, en las que el jefe de policía renunció a su descanso para suplir a los agentes que no accedieron a reforzar el servicio en las mencionadas noches", se apunta en un comunicado difundido desde el gabinete de la Alcaldía.

El portavoz del PP, Luis Aragunde, cargó el viernes contra Fátima Abal, a la que acusó de dispensar un trato de favor al jefe temporal de la Policía Local. Argumentaba que se le han pagado 1.100 euros en horas extraordinarias, y más de 600 en concepto de productividad.

Pero desde el equipo que dirige Fátima Abal le responden tildándole de "mezquino". El gabinete de la alcaldesa plantea que Aragunde, "está creando un conflicto de forma artificial e irresponsable", y que lo único que pretende es confundir a los ciudadanos, "sin tener en cuenta el perjuicio a la población ni el daño a la reputación de las personas afectadas". Según ella, es un ejemplo más de la política carente de principios éticos que el PP estaría haciendo, "desde que fue desplazado a la oposición".

La alcaldesa insiste en que las limitaciones de personal obligan a algunos trabajadores a realizar un gran número de horas extraordinarias, y que esta situación se mantendrá en el tiempo, "por la lentitud de la Xunta para aprobar el expediente de contratación de auxiliares". De hecho, el Concello ya no cuenta con tener refuerzos en abril, cuando el trabajo de la plantilla aumenta por el turismo y las procesiones de Semana Santa. Finalmente, recuerda que todos los pagos están "fiscalizados", y que los complementos están regulados por ley.