14 de marzo de 2019
14.03.2019

Durán arremete contra la Diputación por no mejorar la seguridad vial en As Sinas

Considera que al bipartito provincial "le importan un bledo los vilanoveses"

14.03.2019 | 13:37
Obras que se están realizando en As Sinas

"A la Diputación de Pontevedra le importan un bledo los vilanoveses". Así de contundente se mostraba esta mañana el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, por las obras que el ente provincial está ejecutando en As Sinas, donde se está construyendo un pequeño muro de contención para evitar que la carretera se acabe derrumbando sobre la playa.
Sin embargo, este muro sólo va a afectar a un pequeño tramo del vial y eso ha incendiado a Durán, que reclama la construcción de aceras en toda esa zona, la única de la EP-9702 que no cuenta con ellas. "Nuestros vecinos corren el riesgo de resultar atropellados por causa de la chapuza continua de la Diputación"
Durán insiste en que "hace meses denunciamos la situación en la que se encontraba la carretera de As Sinas, llena de baches y con riesgo de derrumbarse y lo único que hace es venir a contener un trocito dejando sin paso a los peatones".
"No sé en que mente puede caber tamaña barbaridad, dejando la zona más peligrosa y estrecha para un peatón sin acometer; ¿Donde está el dinero del que tanto presumen para hacer viales? En Vilanova desde luego que no", asegura.
El regidor vilanovés reconoce estar sumamente indignado y recuerda que la Diputación "no nos hacía la carretera de Baión argumentando que ellos primaban la seguridad de los peatones, y ya lo vemos aquí en As Sinas, donde la única manera de que puedan pasar es ir por el aire o exponerse a ser atropellados, porque no existe espacio material para ellos"
La indignación lleva al regidor vilanovés a afirmar que "lo único que les importa es mantener su puestito en la Diputación y hacer cuatro obviedades, los vecinos les importan tres bledos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Novolérez II, el complejo residencial del futuro

Metrovacesa proyecta 86 nuevas viviendas en el centro urbano de Pontevedra

ESPECIAL FESTA DO MARISCO 2019


O Grove rinde tributo al marisco durante diez días

Los comensales pueden degustar 28 platos a base de productos del mar gallegos hasta el 13 de octubre. Conciertos, arte urbano, dornas y folclore, otros alicientes del evento

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia