Los diputados provinciales del PP de O Salnés comparecieron ayer en Cambados en rueda de prensa para arremeter contra el gobierno de Carmela Silva por anunciar obras como hechas que sin embargo permanecen sin ejecutar. Así, Salomé Peña, Ángel Moldes y Luis Aragunde eligieron la Rúa Ourense para criticar a la Diputación, pues la urbanización de este vial es uno de los ejemplos.

Los diputados consideran que el ente provincial está llevando a cabo una campaña "falsa" que supone una falta de respeto a los vecinos de O Salnés.

Entre las actuaciones que no se han llevado a cabo, los políticos conservadores citaron cuatro ejemplos en Cambados y seis en O Grove. En el caso de la villa del Albariño, se trata de las obras de las calles Ourense y Pontevedra, la reforma de las pistas de tenis o un muro en la parroquia de Corvillón.

En el municipio meco, de las 13 actuaciones que la Diputación anuncia en su campaña publicitaria, "seis están sin hacer", espeta Luis Aragunde. Se trata del Auditorio, la mejora de la accesibilidad de la casa de cultura, la cubierta del edificio náutico, la ludoteca para personas mayores, la obra del colegio Rosalía de Castro y la de Beiramar. Por su parte, Salomé Peña recordó que la Pousada todavía no ha abierto.